martes, 20 de mayo de 2008

Galpon de Tolosa



Somos un grupo de jóvenes (algunos no tanto), estudiantes, trabajadores y vecinos, que nos encontramos hace varios meses soñando un mismo sueño: recuperar los galpones ferroviarios de Tolosa.
Desde el mes de enero venimos trabajando para que anhelo, desmalezando el lugar, limpiando, recuperando sus cañerias y techando el galpón ubicado en 3 y 526.
Con la fuerza del trabajo colectivo, no sólo pudimos avanzar mucho en este camino que recorremos y horizonte que buscamos, sino que además nos presentamos al barrio con tres jornadas culturales en las que se acercaron muchos/as vecinos/as a ver grupos de teatro comunitario, espectáculos de circo, murga y candombe, así como proyecciones de videos documentales.
Ya somos varios los/as vecinos/as que nos acercamos a participar de las tres jornadas culturales y que nos empezamos a apropiar de este sueño y deseo de todos/as en el trabajo cotidiano del galpón.
Pudimos avanzar mucho, pero todavía falta mucho más... y lo estamos logrando en base al trabajo colectivo, al deseo y a la idea de construir en este espacio nuevas relaciones de solidaridad, fraternidad y afecto.
Por eso, queremos invitarte a que construyas vos también este espacio abandonado por el estado y arruinado por el tiempo y el olvido. Entre todos podemos hacer de los galpones ferroviarios un paseo cultural, un habitar de otro modo el barrio y la ciudad, un lugar de encuentro hecho por y para la gente de Tolosa y la comunidad.
Sentite parte!

La Plata, Argentina, Planeta Tierra





8 comentarios:

Ezequiel dijo...

Buenas noches gente!! me llamo Ezequiel y vivo a 2 cuadras del "galpon de Tolosa" y hoy mis viejos me dieron un folleto de ustedes y me copo mucho la idea. Estoy muy interesado en unirme al grupo; tengo 23 años y estudio ingenieria electricista, quisiera aportar, al menos mi tiempo y mi originalidad, al proyecto que estan encarando.

Quisiera saber cuando se "reunen" (aunque ya lo decia el folleto) y donde.

Vicky dijo...

ezequiel: los dias sabados nos encontramos todos los que integramos el galpon y hacemos trabajos ahi mismo. acercate y charlamos, te esperamos

Ezequiel dijo...

OK!! gracias!! nos veremos este sabado entonces

VENEZUELA 1824 PB 3 dijo...

Hola a todos, soy Silvina Cortés y quería contarles algo. Hace muchos años que paso x los galpones y siempre soñé con que se transformaran en un gran centro cultural. Es así que desde el año pasado, junto a Javier Gorleri decidimos entrar a recorrerlos y proyectamos realizar un video danza. Estuvimos yendo a sacar fotos y a ensayar allí mismo. Este último domingo nos encontramos con que todo estaba muy cambiado y , aunque nos comentaron del proyecto que llevan acabo ustedes, debo serles honesta y expresarles que nos quedamos un poco shokeados por la "limpieza" de vegetación y máquinas que abrazaban el lugar. Así y todo, les felicito la iniciativa y la finalidad con que lo hacen.
Los invito a ver nuestro blog www.tolosavideodanza.blogspot.com y quisiera que nos pongamos en contacto para hacerles algunos pedidos y otras propuestas con respecto a Tolosa.
Queremos rodar en pocas semanas y "mantener" algunos objetos como lo estaban este finde. Ejemplo: el "barril"gigante y cierta vegetación fundamental para nuestro proyecto.
Otra cosa es que queremos invitarlos a participar y formar parte de nuestro trabajo y por último, nuestro deseo es proyectar por primera vez en el galpon de Tolosa este video danza.
Mi e- mail es cortes.silvina@gmail.com
www.silvinacortes.blogspot.com
www.damevidrio.com.ar

Saludos!!!! espero su correo!!!
SILVINA

VENEZUELA 1824 PB 3 dijo...

chicos, necesito comunicarme con ustedes. me escriben??? cortes.silvina@gmail.com
muchas gracias!!!

•• Samanta •• dijo...

Heyyy.. Simink, navegando te vengo a encontrar por aca...

Chicos, se que a esto lo pusieron en mayo y que ha pasado un tiempito pero no puedo evitar dejar un mensaje de aliento y fuerza... Se lo que significa lo que estan tratando de realizar porque aca sucedio con la la cooperativa Chilavert que hoy funciona como centro cultural y hasta donde tenia entendido habia sido levantada por sus ex trabajadores...
Mi hermana actuo en un grupo de teatro comunitario y tambien peleo por el mismo sueño de ustedes asi que, mucha fuerza desde aca!!!

Simink! Se te extraña...

Besos!

Anónimo dijo...

Hola...

Llegué hasta aquí de casualidad y he de decirles que ha sido una grata sorpresa para mí.

¡Mucho ánimo! Desde la otra Tolosa (Gipuzkoa). Les dejo el enlace a nuestra casita...

http://www.bonberenea.com/

Galpon de Tolosa dijo...

Koldo grosa experiencias allá en otra Tolosa, en el país vasco!

saludos y los agregamos a los links.

alguna vez podemos hacer algo entre ambas tolosas no? je

saludos
Matias, el galpón de tolosa, la plata, argentina