viernes, 26 de noviembre de 2010

así fue pegate un viaje!

En el blog de Luli se encuentra toda la estrategia de construcción de la fiesta...
aquí algunas puntas...

Se realizó la fiesta Pegate un viaje! que organizamos con La Grieta, el Galpón de Tolosa. Claro que nos dieron una mano muchas amigas de distintos grupos. Muy linda.

Con un micro que iba y venía entre las dos fiestas!


Estuvieron:

Sonaron: Les Minon, Tioco, De la tierrita, La Cirquesta
Áctuaron: Proyecto en Bruto
DJ, VJ y proyecciones: Dragg & Dropp, DJ Luxor magenta, DJ Luche, DJ Chino Carracedo
Instalación: Benoit
Maquillaje artístico: Agostina y Anita Lanita.

¿Cuál fue la idea?

Pensamos hacer una fiesta que explorara otras posibilidades del dispositivo fiesta. Organizamos la fiesta con el Galpón de Tolosa y La Grieta, una misma fiesta a la vez en los dos lugares que quedan en lugares contrapuestos de la ciudad. La idea fué unir los espacios ampliando la geografía de la fiesta, dar una dimensión que ponga en contacto las diferencias entre los tres grupos.

Para eso buscamos los distintos recursos que podían aplicarse a la fiesta, filmar y proyectar lo que pasaba en un galpón en el otro, grabar textos de los tres galpones y fundirlos con los DJ, señalizar la distancia y el recorrido entre galpones, ir y venir entre las dos lugares con un micro. El micro fué la que mejor funcionó. Con la misma entrada, que te servía para las dos fiestas, subias al micro que viajaba de un lugar a otro. Pegate un viaje!

La escenografía

Pensamos unir los espacios con el cohete y nubes.

La estrategia publicitaria

Nos concentramos en presentar la fiesta como una sola fiesta en dos lugares donde se conectaban tres grupos. Más allá del unir esas distancias -Pegate un viaje!- el subtítulo daba cuenta del intento: 3 colectivos 2 galpones 1 fiesta.

Gráfica

Hicimos afiches con serigrafía y salimos a pegatinar (dos veces la semana anterior a la fiesta) en la pegatina resaltamos el recorrido entre los galpones:

Más fotos en el facebook: Luli tieneFB

La web

Al momento de pensar en el Flayer para internet, hicimos una página http://fiestapegateunviaje.com.ar/ y buscamos como vincular la web con lo que pase en la fiesta en sí. Para eso realizamos un jueguito electrónico que como premio tuviese entradas a la fiesta de modo de entrar y salir de la web y cruzar los espacios. Esto también pensando en como apropiarnos del dispositivo “juego on-line” y que se vea reflejada nuestros propios rasgos, ver los logos de los galpones – y de LULI – en un medio que generalmente consideramos ajeno:

Desde el primero de noviembre hasta el 13, hicimos la campaña masiva a través de mails y facebook. Para eso prepramos algunas de las piezas para enviar escalonadas:


Radio

También se hizo publicidad y entrevistas en radios (Radio Universidad, Estación Sur y Futura) de La Plata.

Ideas anteriores

Claro que no llegamos a la desarrollar la estrategia de un tirón, primero tuvimos otras ideas, idas y venidas, que fuimos pensando entre los grupos y que finalemente fueron quedando en el camino:

1) En primer momento pensamos que la fiesta se podía llamar “Pegate un viaje!” nombre que finalmente quedó. Las primeras ideas …

2) En el medio se nos ocurrió discutir con la construcción de las publicidades y pensamos “Todas sabemos que las fiestas de LULI garpan!” claro que no reflejaba demasiado la idea general …

3) También pensamos en llamarla 321, por 3 colectivos 2 galpones 1 fiesta, pero solo 321 nos remitia al programa 678 y a una discusión a la que, si entrabamos, iba a ser más pregnante que la propia idea de la fiesta, unir los dos galpones.

No hay comentarios: